Archivo noticias


Suscripción Noticias RSS

Noticias

Éxito de la Feria Internacional de Teatro y Danza

08-10-2008

Salto de calidad gracias a la introducción de nuevos espacios escénicos

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca ha cerrado el telón de la que, según su organización, ha sido hasta el momento la mejor edición de su historia.

El gran salto cualitativo que ha supuesto la utilización del Palacio de Congresos de Huesca, la introducción de nuevos espacios como el remodelado Teatro Olimpia, el gran número de acreditados que de nuevo superó las 300 personas y las buenas cifras de público, han hecho que la 22º edición haya sido la mejor hasta el momento de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Sin tener una cifra detallada y espacio por espacio (que se ofrecerá en la próxima Comisión de Cultura), sí se puede adelantar que las previsiones de público previstas para este año se han cumplido, y es que se han conseguido superar las ya excelentes cifras de la pasada edición, y en ésta, la Feria de Teatro y Danza de Huesca se ha quedado a las puertas de alcanzar los 11.000 espectadores. De hecho, el último día, el viernes 3 de octubre, hubo lleno en todos los espectáculos del día, destacando el registrado en el Palacio de Congresos de Huesca con la actuación de la compañía del aragonés Miguel Ángel Berna y su espectáculo “Goya”, que abarrotó el Auditorio y arrancó más de 10 minutos de aplausos del público a su final; éxito no sólo por parte de los espectadores sino también del Jurado de la Feria, que ratificó la calidad de la actuación de Berna otorgándole el Premio al Mejor Espectáculo de Danza.

Premios de XXII Feria Internacional de Teatro y Danza
Tras la actuación de Miguel Ángel Berna, la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca, donde se ha situado la zona comercial de la Feria, se llevó a cabo el acto de clausura de la Feria en el que se entregaron los Premios de su 22º edición.

* Premio al mejor espectáculo de Danza: Compañía de Miguel Ángel Berna y su espectáculo “Goya. El sueño de la razón produce monstruos”, entregado por el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y recogido por Miguel Ángel Berna.
* Premio al mejor espectáculo de Teatro: Compañía de Sergi Faustino y su espectáculo “De los condenados”, entregado por la diputada de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, y recogido por Toni González, miembro de la Comisión Artística de la Feria.
* Premio al espectáculo más innovador: Compañía Un loup pour l’homme y su espectáculo “Appris par corps”, entregado por el director general de cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, y recogido por Jordi Fábregas, distribuidor de la citada compañía.
* Menciones especiales en Danza: Compañía de Danza Quasar y su espectáculo “So tinha de ser com você”, y Compañía La Veronal y su espectáculo “Els anys”.
* Mención especial en teatro: Compañía La invenció y su espectáculo “La valla”.
* Mención como espectáculo singular: Compañía de Richard Bradshaw y su espectáculo “Bradshaw’s shadows”.
* Premio del Público, patrocinado por Aragón Televisión: Compañía de Richard Bradshaw y su espectáculo “Bradshaw’s shadows”, entregado por Pepe Quílez, director de Aragón Televisión, recogido por Richard Bradshaw.


Imágenes Diario Altoaragón